jump to navigation

URGENTE: Manifestación del 19 de julio en Las Palmas de Gran Canaria 20 julio, 2012

Posted by Domingo in Canarias, España, Soberanía.
trackback

Más de 100.000 personas se han manifestado la tarde de ayer en Las Palmas de Gran Canaria contra los recortes presupuestarios del gobierno de Rajoy. La delegada del gobierno ha rebajado la cifra a 30.000, pero todos los asistentes y los medios de comunicación saben que ha sido la mayor manifestación que ha visto la ciudad. Últimamente parece que la principal ocupación de los dirigentes y cargos políticos del PP es mentir, y la de los 400.000 vecinos del municipio, manifestarse: el pasado 29 de marzo salieron a la calle 80.000 personas, otra cifra récord.

Y no faltan motivos para hacerlo. Pese a los exabruptos del alcalde leonés del PP (fruto de un legítimo enfado, pero también de un inaceptable desconocimiento de la realidad isleña) Canarias ya lidera las cifras de desempleo y de población bajo el umbral de la pobreza de toda España. Las últimas medidas antisociales del gobierno sólo pueden aumentar el sufrimiento de centenares de miles de isleños. Eso explica el espectacular aumento de la agitación social en una ciudad que había permanecido casi del todo desmovilizada durante los últimos 20 o 25 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás para muchos, estos hechos son motivo suficiente para exigir la autodeterminación del Archipiélago, pero ésta es una guerra global contra los pueblos. Otros querrían ver enfrentados a los mineros asturianos y leoneses con los miles de desempleados canarios de la construcción, pero sólo la solidaridad global puede hacer ganar esta guerra a las víctimas de la tiranía que Rajoy y su gobierno tan toscamente representan.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: