jump to navigation

URGENTE: Una declaración de guerra 13 julio, 2012

Posted by Domingo in España, Soberanía.
trackback

Fuente: El Pais digital

Muchos podrían pensar que este título es una exageración, aunque no es la primera vez que alguien se expresa en términos muy similares. Pero las medidas que ayer anunció Rajoy en el Congreso y que hoy ha aprobado su consejo de ministros constituyen un acto abierto de guerra contra el pueblo, porque condenan a la pobreza y la desatención a millones de personas, hasta el punto que algún diario conservador las considera un motivo suficiente para la insumisión popular. Y, de ser cierto, el “que se jodan” de Andrea Fabra es por sí mismo un “casus belli.”

Habrá que repetir un millón de veces que el dinero defraudado al fisco cada año por las grandes empresas y las grandes fortunas españolas sería más que suficiente para afrontar las dificultades financieras del estado. Pero Rajoy prefiere hacer la vista gorda y declarar una amnistía a la medida de esos grandes delincuentes, en vez de perseguirlos. Y, para no dejar un solo resquicio a la duda, este gobierno se niega reiteradamente a crear una comisión de investigación sobre Bankia en el Congreso, al mismo tiempo que muestra su respaldo a los anteriores responsables y cuestiona la actuación del juez que ha admitido ya varias querellas criminales contra ellos. Su apoyo a los perpetradores del crack financiero que los españoles han de pagar con mucho sufrimiento es absoluto. Por eso Rajoy dice la verdad única y exclusivamente cuando insiste en que “está haciendo lo que debe”: pero el pueblo español ya sabe quiénes son sus amos.

También es necesario repetir que miente cuando asegura que no hay alternativas. Las hay, y a puñados. Son las que ha demandado la administración de Obama a la UE hasta el agotamiento. Son las que ofrece el premio Nobel de Economía Paul Krugman, aunque no sean compartidas por otros expertos, como Vicenç Navarro, quién (junto a Juan Torres y Alberto Garzón) también ha propuesto las suyas. Son las que Islandia ha llevado a la práctica con bastante éxito, y que los grandes medios de comunicación siguen escamoteando a los pueblos de Europa, aunque algunos nos las recuerdan de vez en vez.

No se debe olvidar que esta guerra comenzó antes que el Partido Popular llegara al gobierno. Por ello nació el 15M. Pero Rajoy es el encargado de lanzar la ofensiva final de los especuladores financieros sobre el pueblo español, que, sin duda alguna, está a punto de ser derrotado porque sus enemigos han llevado hasta ahora la iniciativa. Las respuestas populares (el movimiento de los Indignados, la Marea Verde, la huelga general del 29 de mayo, la Marea Negra, o las manifestaciones espontáneas protagonizadas por los funcionarios durante los días de ayer y de hoy) dan cuenta de la resistencia de la sociedad española, pero también de su fragmentación.

Ésa es su principal flaqueza, porque la unidad es una condición imprescindible para la victoria: ¿para cuándo un acuerdo de mínimos entre todos los que están luchando valerosamente contra la barbarie? Ayer en Madrid decenas de policías gritaban “tu seguridad está en nuestras manos”, y en Barcelona los Mossos añadían “los policías somos del pueblo”. Muy pronto tendrán la ocasión de demostrarlo, aunque los precedentes no son precisamente halagüeños.

 

 

Anuncios

Comentarios»

1. Jorge Novoa - 14 julio, 2012

O mineros da Espanha asturiana estão dando exemplo ao mundo. Creio que a história encravada no DNA deles é de uma força extraordinária. É preciso urgentemente às Centrais Sindicais espanholas convocarem uma greve geral de solidariedade aos mineiros em greve e obrigando ao Governo a revisar um plano de austeridade draconiano que coloca a Espanha sob tutela da União Européia, veja-se Alemanha. É preciso o 15 M e todos os indignados serrrarem fileiras urgetemente com os mineiros. Agora é o momento. Os mineiros estão mais que sinalizando. OS estudantes apenas não conseguirão dobrar o governo, mas estudantes, juventude, trabalhadores, jubilados + desempregados UNIDOS mudarão essa situação. Caso contrário vocês enfrentarão a restauração progressiva da Ditadura Franco/Falangista.

2. Lola Antunez - 15 julio, 2012

La ùnica soluciòn es rebelarse ante esta plutocracia; es el puto gobierno del dinero. Nunca he sido tan consciente de los derechos adquiridos como ahora que los estamos perdiendo. Confîo en una soluciòn conjunta, ejemplar que nos siga dando digno paso en la historia. Es una deuda con nuestro pasado que sí tenemos que rescatar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: