jump to navigation

URGENTE: Respetando el guión. Hacia el 19-J 18 junio, 2011

Posted by Domingo in Soberanía.
trackback

Los sucesos de Barcelona del pasado día 15 de junio, durante la constitución del Parlamento catalán, podrían significar que algunos integrantes del movimiento de los Indignados se han salido parcialmente del guión pacifista del 15-M. No en balde, el propio movimiento y Democracia Real Ya han condenado esos hechos y se han desvinculado totalmente de ellos, reiterando su compromiso con la no violencia. Y también lo hicieron durante los mismos incidentes, intentando frenar las agresiones e insultos que sufrieron algunos diputados autonómicos.

Pero nada de eso ha sido suficiente para la mayoría de los medios de comunicación y una buena parte de la clase política, los mismos que ni se inmutaron por la violencia policial del 15 y del 27 de mayo en Madrid y Barcelona, y del 9 de junio en Valencia. Inmediatamente han lanzado una condena, otros una severa advertencia, sobre la deriva violenta y antidemocrática de la “Spanish Revolution”.

Se mantienen así muy fieles a su guión, consistente en desacreditar y deslegitimar en lo posible a la gente de Democracia Real Ya y el movimiento de los Indignados, porque lo importante es proteger a sus amos. Les parece muy pacífico y democrático provocar una crisis y lucrarse personalmente con ella y con los fondos públicos que el estado les ha regalado, y dictarle unas soluciones basadas en drásticos recortes de derechos y servicios sociales justo cuando éstos son más necesarios. Creen muy democrático imponer al electorado listas cerradas cuya elaboración casi nunca responde a procedimientos democráticos internos dentro de los partidos políticos, permitir que decenas de imputados por delitos de corrupción se presentaran a las elecciones, compartir ahora escaños autonómicos y gobiernos municipales con ellos (también conferencias de prensa), y arrogarse toda la legitimidad democrática pese a la letra y el espíritu de la constitución del 78: “Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal” (artículo 23.1).

Tampoco el estado se está desviando un milímetro de su guión. Como buen representante de un sistema más plutocrático que democrático, por un lado intenta emponzoñar y quebrar el movimiento de los indignados con tácticas policiales muy propias de estados fascistas y, por otro, ofrecerles una compensación, tan burda como irrelevante.

Empieza a hacerse patente que muchos actos violentos, si no todos, protagonizados por supuestos activistas de los Indignados han sido llevados a cabo y/o alentados por policías infiltrados entre ellos. En algunos casos, como en este video, las evidencias son tan contundentes que se transforman en auténticas pruebas. Es una táctica arriesgada, pero muy lucrativa si alcanza sus objetivos: dividir, desacreditar y reprimir. ¿Hará algo la justicia?

Más burda aún parece la supuesta “cabeza de turco” que la justicia, esta vez sí, pretende ofrecer a los Indignados: la Audiencia Nacional está investigando a la familia de Emilio Botín por un supuesto delito fiscal, que, de ser cierto, tendría muy escasos efectos penales, o simplemente ninguno, ya que esos contribuyentes “regularizaron voluntariamente su situación tras la apertura de las inspecciones”. Como tampoco parece haber tenido consecuencias para los Botín el accidente de una avioneta cargada con más de 250 kilos de hachís cuando, hace poco más de tres años, aterrizaba en una finca propiedad de esa familia. Mientras tanto, el Congreso acaba de rechazar una moción que pretendía “actuar con la máxima contundencia contra las 659 grandes fortunas titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, haciendo público el listado de denunciados”.

Por las venas del estado español circula mucha plutocracia, y en su cerebro hay muy poca imaginación. Para nuestro regocijo, no puede decirse lo mismo de los Indignados.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: